28/10/20

TENGO MUY POCO DINERO Y NO SE COMO MEJORAR ESTA SITUACIÓN

Transcripción del vídeo con el mismo nombre en mi canal de Youtube


Pongamos un ejemplo:

«Te llama una amiga y te dice de salir a cenar y después al cine, pero no te lo puedes permitir. No es que pienses que no debes gastarme ese dinero, porque vas muy justa, es que realmente no lo tienes. A final de mes cobras, sólo faltan dos días, pero en este momento no tienes ni un céntimo. Comida no te falta, tienes espaguetis, algunos botes de legumbres, no te morirás de hambre

Estas cansada de no tener dinero suficiente. Algunos amigos tienen más que tú y ni siquiera están trabajando, su familia se lo envía ¡Qué suerte!

Te estás planteando volver a estudiar, así que tendrás que conseguir un trabajo mejor pagado, pero también no sabes cómo te lo combinarás para trabajar y estudiar a la vez. ¡Cómo te gustaría que alguien te enviara dinero!”

Ahora mismo con esta situación, estás viviendo una experiencia muy intensa, porque cuesta no fijarse en ella. Es normal que quieras saber cuánto dinero tienes en estos momentos, ya que tu situación económica, te afecta mucho en la forma en que experimentas la vida, porque muchas cosas de las que te importan tienen que ver con el dinero. Pero, aunque sabes que seguramente en estos momentos no puedes dejar de pensar en que no tienes dinero, quiero que empieces a entender que puedes elegir como sentirte con respecto a esa situación. Puede que no tengas dinero y que estés enfadada o asustada o quizás que te resulte divertido. Las personas reaccionan de diferente forma según las circunstancias, porque no es lo mismo, no tener dinero y saber que vas a cobrar pronto, eso te hace sentir mejor que si no tienes dinero y no sabes cuándo vas a recibirlo

Las emociones de las personas en un momento dado pueden depender de cómo son las cosas. Es decir, cuando las cosas van bien, se sienten bien; cuando van mal, se sienten mal, y por esta razón mucha gente cree que ha de controlar las circunstancias que la rodean.

Es gracioso intentar controlar las circunstancias, porque a través de la acción y el esfuerzo se pueden controlar algunas de ellas, en cierto modo; pero cuando empieces a ver tu mundo y tu vida desde el conocimiento de la vibración, y te concentres más en la sintonización vibratoria y menos en la acción física, descubrirás la influencia y el poder del pensamiento. Descubrirás lo que las personas ricas e influyentes siempre han sabido y aplicado a lo largo de la historia

Mientras experimentas la incomodidad de no tener dinero, te están pasando algunas cosas muy buenas, porque desde ese lugar desagradable de SABER lo que NO QUIERES, estás lanzando mensajes de deseo de lo que SI QUIERES: quieres sentirte más segura y tener más dinero. Quieres descubrir actividades que te produzcan ingresos. Quieres permitirte tener cosas y experiencias que te sean agradables. Tu situación actual es la que te llama a pedir otras cosas, y debido a tus peticiones, éstas te están esperando, aunque todavía sigas en ese estado de malestar.

Sin embargo, siempre y cuando sientas el malestar, no podrás llegar a lo que has pedido. Tu malestar indica que vas a contracorriente, mientras que lo que has pedido está a favor de la corriente. Has de encontrar algunos pensamientos a favor de la corriente respecto a ti y el dinero, y hasta que no lo consigas no cambiará nada. Por lo tanto, intenta encontrar pensamientos que te produzcan cierto bienestar, por ejemplo:

- Me pagarán el viernes y tendré algo de dinero.

Ese pensamiento es más tranquilizador, pero puede que dure poco porque eres demasiado consciente de tu patrón habitual: te pagan y tienes dinero durante algunos días, te lo gastas rápidamente y vuelves a ese incómodo lugar. Tu malestar no se debe sólo a no tener dinero en estos momentos, sino a no tener suficiente para que te dure o para vivir como te gustaría. Puede que te sientas mal contigo misma por no haberte espabilado antes, por no haberte sacado un título o no haber elegido la carrera todavía, cuando tienes amigos de tu misma edad que ya lo han hecho. Puede que te fastidie que tus padres no te ofrecieran suficiente apoyo cuando cumpliste la edad de ir a la universidad, o que tu familia no tuviera un negocio en el que pudieras trabajar, o no tener perspectivas de cobrar alguna herencia, o te toque la lotería… 

TENGO MUY POCO DINERO Y NO SE COMO MEJORAR ESTA SITUACIÓN

Muchas veces el tema del dinero puede tener raíces muy profundas para las que has de buscar alguna solución, de lo contrario no te permitirás girar para ir en la dirección de los deseos que la vida te ha ayudado a identificar. En otras palabras, realmente vale la pena dedicar algún tiempo a buscar algún tipo de alegría cuando eres muy consciente de que tienes emociones negativas, porque cada vez que realizas el esfuerzo, liberas parte de esa resistencia. Con el tiempo, puedes eliminarla por completo, incluso en temas como el del dinero que tienen tantas conexiones con pensamientos y sentimientos de resistencia.

Recuerda que estás donde estás, y eso está bien. Simplemente sumérgete en el proceso desde donde estás haciendo tus afirmaciones, sean las que sean, y luego esfuérzate un poco en buscar afirmaciones que te tranquilicen y te ayuden a ir a favor de la corriente, por ejemplo:

- Cobro los viernes, pero probablemente el lunes volveré a estar sin blanca.

- No gano lo suficiente para vivir bien.

Estás donde estás. Así son las cosas, pero puedes sentirte mejor si lo intentas, por ejemplo:

- Tengo un trabajo.

- No me gusta demasiado, es lo que hay

- No me costó mucho encontrarlo.

- Lo encontré de una forma relativamente fácil.

- Tenía y todavía tengo otras opciones laborales.

- Podría encontrar otro trabajo mejor si quisiera.

¿A que ya te encuentras un poco mejor? Y eso es estupendo porque, aunque sólo estés un poco mejor, ello te abre la puerta a otro nivel de ideas más positivas, por ejemplo:

- Al principio este trabajo me parecía bien.

- Aunque quería un trabajo mejor, en ese momento éste era el único que me veía capaz de realizar. Mis ideas de lo que me gustaría hacer han cambiado. Podría hacerlo mejor si quisiera.

Las palabras de esta última frase las sientes más que las que has dicho anteriormente. Se nota que te encuentras algo mejor de ánimo

Seguimos:

- Puedo conseguir trabajos donde me paguen mejor. Si ese chico puede ganar más dinero, yo también. Todos hemos de empezar desde donde nos encontramos. Hay muchos millonarios que se han hecho a sí mismos. Mírame, estoy sin blanca y ya pienso en millonarios que se han hecho a sí mismos.

Hoy no ha cambiado nada respecto al dinero que tienes, pero en los últimos minutos se ha producido un maravilloso cambio vibratorio. Quiero que entiendas que la diferencia entre cómo te sentías y cómo te sientes ahora es la diferencia entre no tener dinero y ser millonario. Pero necesitarás hacer más de un ejercicio a fin de cambiar lo suficiente como para ver resultados visibles. Lo que acabas de hacer bastaría si pudieras mantener ese sentimiento de libertad, seguridad, incluso de humor que tienes a veces en relación con el dinero, pero es probable que haya circunstancias que te distraigan y que vuelvas a tus pensamientos habituales.

Si te quedas con este sentimiento durante un rato, tomas la decisión de que lo vas a utilizar como base y realizas un esfuerzo constante para tener pensamientos a favor de la corriente, en poco tiempo tu vibración y tus deseos estarán en la misma frecuencia. Entonces no sólo empezarás a sentir seguridad económica, sino que tu situación financiera comenzará a reflejar esos cambios vibratorios. Llegará un momento, no muy lejano, en que el dinero fluirá hacia ti con tanta facilidad y abundancia que te parecerá imposible que te haya faltado durante tanto tiempo.

Sigue buscando pensamientos que te ayuden a sentirte mejor, por ejemplo:

- Siempre tengo suficiente dinero para hacer todo lo que quiero

- Quiero tener muchas cosas caras y maravillosas

- Me encanta tener la cuenta corriente lleno de dinero

- El dinero nunca me falta

- Ahora entiendo que puedo conseguir todo lo que deseo

- Sólo tengo que identificarlo y vendrá a mi

- Ahora entiendo la abundancia que he visto en otras personas.

- Ahora ya no tengo por qué preocuparme del dinero.

- Cuando la vida me ayuda a entender que deseo algo, se producen las circunstancias perfectas para conseguirlo

- Siempre puedo sentir qué vías son las mejores para lo que quiero lograr

- Me interesan todos los caminos que se me ofrecen

- Hay mucha variedad, todos los caminos son bonitos a su manera, y todos conducen al éxito económico que busco.

Si has seguido estas pautas y has dedicado un tiempo a intentar encontrar algunos de los sentimientos que he estado proyectando en las afirmaciones anteriores, has recorrido un largo camino, desde la situación de no tener dinero hasta la independencia económica.

Estás donde estás. No importa cuánto dinero tienes con relación a los demás; no hay limitaciones para ti. Tu vida te está ayudando a definir tus metas actuales, y cuando encuentres pensamientos a favor de la corriente, las alcanzarás. Las Leyes Universales te están apoyando en esto; la Ley de la Atracción, La ley de vibración seguirá mostrándote el camino de la mínima resistencia, y tu vida mejorará indefinidamente.

Que tengas un precioso día