21/10/20

MEJORAR TU SITUACIÓN LABORAL

Transcripción del vídeo con el mismo título en mi canal de youtube:


Voy a ponerte un ejemplo:
Imagina que llevas casi un año en un empresa y que tú sabes que haces muy bien el trabajo. Es una empresa familiar y trabajan unas quince personas. Algunos trabajadores son familia del jefe o de la jefa, no obstante, la mayoría de los que estáis trabajando allí no lo sois. Como eres la trabajadora o trabajador más nuevo, y como la empresa es pequeña sueles acabar haciendo más cosas de las que te corresponden. Eres buena/o en lo que haces, haces las cosas bien y con rapidez y además te gusta trabajar allí.

Sin embargo, te preocupa que haya compañeros que hacen mucho menos que tú, porque intentan escabullirse de su trabajo, y estes notando que están un poco molestos porque ven que te estás esforzando. Que estás poniendo todo tu empeño en hacer bien las cosas, y creen que les estas perjudicando porque piensan que se les va a pedir lo mismo a ellos y no quieren, y por este motivo te hacen el vacío de forma sutil, aunque a veces, no tan sutil.

Te encanta el trabajo que haces y haces lo que haga falta para cumplirlo, no obstante, te das cuenta que los demás hacen lo que más les gusta y a ti y a otros nuevos, os van dando las tareas que ellos no quieren hacer.
A veces te dan ganas de contárselo a tu jefe, pero no quieres tener más problemas, ni tampoco ser el blanco de los enfados de tus compañeros.

Así por esa razón estás pensando en dejar este trabajo e irte a otro, pero ya lo has hecho tres veces, y siempre te encuentras con situaciones muy parecidas, quizás suceda lo mismo en otras partes. Y cada vez que cambias de trabajo has de volver a aprenderlo todo, hacerte un hueco y además cobrando menos.

Así que no sabes que hacer, porque no quieres irte, pero tampoco quedarte. ¿Quizás si te tocara la lotería, sería otra cosa?

Y yo te digo:

Se está repitiendo un patrón en todos los trabajos, ¿te das cuenta?

Y esto te ocurre porque cuando estás viendo las cosas de tu situación actual (ya sean las deseadas como las no deseadas), activas la vibración de lo que estás viendo y viviendo y la Ley de la Vibración te lo trae a tu nuevo entorno.

Lo que te crea un sentimiento más profundo es lo que ocurre en tu experiencia. Porque cuando observas lo que no te gusta, y provocas tener un sentimiento de malestar, eso es lo que estás atrayendo a tu vida, esa es la vibración que estás emanando, y por lo tanto estás llamando a más de lo mismo

No obstante, cuando ves algo que no quieres, de forma automática, lanzas un cohete de deseo de lo que sí quieres, es decir, en ese momento sabes que es lo que quieres con claridad y lo que no quieres también, has de prestar atención a estas diferencias, porque de lo que se trata es de pedir lo que quieres, y no más de lo que no quieres

Porque cuando ves cosas en tu trabajo que no te parecen justas o que no te gustan, en ese momento estás creando una vibración sobre un lugar de trabajo mejor, y lo estás depositando en un acumulador de vibración, tu ser interior se habrá centrado en esas mejoras y por eso te estás dando cuenta. Las emociones negativas que sientes, salen porque sigues centrada en lo que no deseas, mientras que tu ser interior ya está en el pensamiento de mejora. 

MEJORAR TU SITUACIÓN LABORAL

Cuando estás en un momento en que todo lo ves negativo es bueno pensar o decir en voz alta lo que sientes, al principio notarás que sientes emociones negativas, pero poco a poco deberías pensar en cosas algo más positivas sobre el trabajo o los compañeros que tengas, para acabar sintiendote mucho mejor.

Sería alguna cosa parecida a esto:

- No me parece correcto que mis compañeros de trabajo se esfuercen tan poco.

- Me pone de muy mal humor ver que cobran sin hacer bien su trabajo.

- Parece que piensen que con hacer acto de presencia en el trabajo basta para cobrar a fin de mes.

- Me parece que creen que se les paga por estar allí tanto si hacen algo como si no.

- Cuando trabajo como creo que debo hacerlo, siento que no pego allí ni con cola.

- Los jefes no tienen ni idea de lo que está pasando. Creo que si lo supieran despedirían a la mayoría de trabajadores.

Estas afirmaciones, por regla general suelen ir en contra de tu bienestar, porque expresas donde te encuentras actualmente y cómo te sientes. Recuerda que la ley de la Vibración, se fija en tú vibración más activa que estas teniendo, así que es natural, que cuando estás enfadada/o, te vienen más pensamientos afines.

No obstante, ten en cuenta, que el propósito de tener estos pensamientos a favor o en contra de tu bienestar, es suavizar el efecto que tienen en ti esos pensamientos y ayudarte a girar a favor de tu bienestar, y tener pensamientos más positivos. Así con el tiempo y con la práctica, los pensamientos positivos serán lo habitual, y tu vida empezará a darte muestras de mejora.

Continuamos buscando pensamientos positivos:

- No me encuentro en una situación crítica en la que tenga que tomar una decisión, entre quedarme o marcharme del trabajo.

- No tengo ni idea lo que saben los jefes sobre sus trabajadores.

- No me piden mi opinión, así que no hago nada malo al no decirles lo que veo.

- Sé muy poco respecto a las otras personas que trabajan en la empresa.

- Realmente no entiendo por qué actúan como lo hacen.

- Lo que hagan los demás no es asunto mío.

- Me gusta el trabajo que hago aquí porque es muy distraído

- Casi siempre puedo encontrar algo interesante que hacer.

- Puedo hacer que cualquier trabajo que realice resulte interesante.

- En realidad, no soy feliz cuando voy en contra de algo o de alguien.

- Tengo la capacidad de ser feliz y no perder mi centro si así lo decido.

- Puedo desconectar de los comentarios que hacen de mi los demás.

- En realidad, no tengo forma de saber con certeza qué opinan mis compañeros de mí.

- Sólo tengo mi opinión de sus opiniones sobre mí.

- Si quiero, puedo controlar mis opiniones.

- Todo lo que experimento hace que pida vibratoriamente situaciones mejores y concretas

- De hecho, todo lo que me preocupa en este trabajo me impulsa a una mejor experiencia futura.

- La rapidez con la que puedo llegar a esa experiencia mejor depende de mí y de mis pensamientos de sintonía o falta de ella.

- Puedo elegir tener pensamientos en contra o a favor de mi bienestar y la elección sólo depende de mí y de nadie más

ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR PARA MEJORAR TU SITUACIÓN LABORAL

Que pases un buen día
Un abrazo,
Susana Tesana